Abandonados en una estación de tren

Por su propio padre

Abandonados en una estación de trenHace apenas unos días me topé con esta fotografía en Twitter. Un periodista que pasaba por la estación de tren de Nueva Delhi se había encontrado con estos tres niños, presuntamente abandonados, durmiendo en una plataforma de la estación a pocos metros de las vías del tren. Los niños, hambrientos y malvestidos, se acurrucaban para poder darse calor.

La fotografía tuvo un gran impacto en Twitter. Tanto fue así que en pocos minutos se convirtío en un fenómeno viral a nivel mundial y llegó hasta las autoridades locales. El jefe de la policía local de Nueva Delhi, Mahdur Verma, desplazó a sus agentes hasta la estación de tren para buscar a los niños pero no pudieron encontrarlos en el lugar donde habían sido fotografíados. Una hora después, tras una intensa búsqueda, finalmente fueron localizados en otra plataforma de la misma estación.

Los niños de la fotografía son Rahnuma, Raja y Sanya, de 7, 5 y 4 años de edad. Ellos mismos relataron que tenían miedo, hambre y frío y que su padre les había abandonado allí, prometiéndoles que su madre iría a buscarlos.

Cuando la policía se personó en su casa, encontraron a su madre en la cama dormida. Ella hacía tiempo que se había separado del padre de los niños, no tenía la menor idea de donde estaban sus hijos y ni siquiera había hablado con su padre.

Como padre que soy no puedo evitar sobrecogerme al ver la fotografía. A veces, cuando miro a mi hija, siento pena por ella, por todas las cosas que no puedo darla, por todo el tiempo que me gustaría dedicarla y se me escapa entre los dedos. Hoy escribo estas líneas y entiendo lo afortunada que es. Tal vez Rahnuma, Raja y Sanya hayan vuelto a se casa pero algo me dice que estos pobres niños siguen hoy tan abandonados como estaban hace unos días en la estación de tren. Y lo más triste de todo: Algo me dice que ellos, en el fondo, lo saben.

Otras fuentes de la noticia: Zócalo México, El Comercio Perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares