El dedo de la muerte

¿Sienten las estrellas de mar?

El dedo de la muerteEl mundo está lleno de extrañas criaturas. Con algunas de ellas, como los perros o los gatos, nos sentimos más identificados ya que guardan muchas similitudes con nosotros, además tendemos a empatizar más fácilmente con ellos porque interactúan con el hombre de forma cotidiana. Sin embargo, hay otros muchos seres que comparten planeta con nosotros y que también tienen historias tristes que contarnos. Una de estas curiosas criaturas son las estrellas de mar. Las estrellas de mar son unos hermosos animales que, aunque carecen de cerebro y de ojos, sí que tienen un sistema nervioso y por lo tanto sufren y mueren igual que lo hacemos nosotros.

Son las estrellas de mar las protagonistas de la historia de hoy. Concretamente las estrellas de mar del archipiélago de Ross, en la Antártida. Allí se desplazaron recientemente un grupo de buzos de la BBC para realizar un reportaje del fondo marino y se toparon con un extraño fenómeno natural que hasta ahora nunca había podido ser grabado. Este curiosidad de la naturaleza se conoce como “Brinicle” y consiste en una especie de brazo de hielo que se desplaza hacia el fondo marino gracias a un complicado proceso químico -que sinceramente no he acabado de entender- y a su paso arrasa con todo lo que encuentra en su camino. Mayormente estrellas de mar y algún que otro erizo.

Resulta curioso ver en este vídeo como las estrellas de mar que quedan atrapadas en el hielo intentan escapar a una muerte segura con movimientos que en algunos casos parecen casi humanos. Igual de interesante es comprobar como a menudo los efectos naturales más letales son también los más bellos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares